Acuerdos con Agencias Tributarias de otras Comunidades Autónomas

Presentación de declaraciones en las agencias de Cantabria, Andalucía, Castilla-León y Madrid

Gracias a estos acuerdo los miembros del CEA podrán adherirse a los convenios firmados con las agencias de Cantabria, Andalucía, Castilla-León y Madrid que te permitirá presentar, por vía telemática, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros.

Cantabria

Gracias a este acuerdo los miembros del CEA podrán adherirse al convenio firmado por el Consejo General de Economistas y la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT) y que te permitirá presentar, por vía telemática, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, y para el pago de deudas tributarias, todo ello en representación de terceros.

Si estás interesado en adherirte al convenio debes remitirnos el documento individual de adhesión a convenio de colaboración cumplimentado y firmado a correo_arroba_colegioeconomistas.com

Andalucía

Gracias a este acuerdo los miembros del CEA y las sociedades inscritas en el registro de sociedades del CEA podrán adherirse al convenio firmado por el Consejo General de Economistas y la Agencia Tributaria de Andalucía  y que te permitirá presentar, por vía telemática, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, y para el pago de deudas tributarias, todo ello en representación de terceros.

Castilla y León

El Colegio Profesional de Economistas de Asturias ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para que los colegiados que lo deseen puedan presentar por vía telemática, en representación de terceras personas, las declaraciones y pago de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, salvo las relativas al pago en metálico del impuesto que grava los recibos y pagarés negociados por entidades de crédito, y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cuya gestión corresponda a la Comunidad de Castilla y León, en las condiciones y supuestos establecidos en la Orden HAC/270/2006, de 21 de febrero.

Para ampliar información contacta con nuestra sede en el 985 21 40 80 o envía tu consulta a: correo_arroba_colegioeconomistas.com

Colegio de Economistas de Madrid

Gracias a este acuerdo los miembros del CEA podrán adherirse al convenio firmado por el Colegio de Economistas de Madrid y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y que te permitirá realizar la presentación y el pago por vía telemática de declaraciones tributarias, actuando en representación de terceras personas, correspondientes a los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.

Si estás interesado en adherirte al convenio deberás cumplimentar el documento individual de adhesión.

Al cumplimentar este impreso es muy importante que en Titular del Acuerdo de Colaboración indiques los siguientes datos: NIF-Q2861009E, Denominación-Colegio de Economistas de Madrid.

Una vez firmado y cumplimentado debes presentarlo vía registro telemático de la Comunidad de Madrid. Se puede anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos. Cuando el trámite esté completado te lo comunicarán al correo electrónico que hayas indicado.

Dado que el número de colegiado no corresponde al Colegio de Economistas de Madrid, se deberá indicar además el Colegio. (Ej. 1236-Asturias)

Para poder adelantarse a un posible rechazo, cuando se presente telemáticamente en la Comunidad de Madrid la solicitud de adhesión al convenio es necesario enviar una copia a gestion_arroba_cemad.es, con el registro de entrada impreso (cuadrado superior derecho) y en el email indicar tu número de colegiado y al colegio al que perteneces. Recuerda ponernos en copia cuando realices el envío al Colegio de Economistas de Madrid: correo_arroba_colegioeconomistas.com

En este enlace puedes obtener más información.