Sistema RED-TGSS

Acceso a los servicios del Sistema RED de la TGSS

A través del acuerdo firmado con la Tesorería General de la Seguridad Social, como economista colegiado puedes acceder a los servicios que te ofrece el sistema de Remisión Electrónica de Documentos, RED de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ámbitos de actuación que abarca este servicio:

• Cotización: presentación de documentos de las series TC2 (Relación nominal de trabajadores), tramitación de saldos acreedores, e ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta.
  • Afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y petición de informes relativas a trabajadores y empresas.
  • Tramitación de los partes de alta y baja médica de AT y EP, así como los partes de confirmación, al Instituto Nacional de la Seguridad tanto derivados de contingencias comunes como de contingencias profesionales.

Para poder adherirte a este convenio como profesional colegiado deberás presentar, además de los documentos oficiales que facilita la Seguridad Social, una fotocopia del DNI y un certificado de colegiación.

Pasos para la incorporación

Boletines informativos Noticias RED

RED DIRECTO (para empresas de menos de 15 trabajadores)

El RED Directo, de manera sencilla, mediante conexión directa con la TGSS a través de Internet y en tiempo real, facilita a las pequeñas empresas con 15 o menos trabadores, que aún no están acogidas al Sistema RED, sus relaciones con la Seguridad Social en los ámbitos de cotización de empresas y afiliación de trabajadores.

Sus principales ventajas son:

• Conexión directa con la TGSS para llevar a cabo los trámites de cotización, afiliación y partes de IT
  • Mínima infraestructura: sólo se necesita un PC con conexión a internet
  • Herramienta sencilla: no requiere especiales conocimientos, ni informáticos ni en materia de Seguridad Social
  • Al usuario se le ofrece un formulario digital, sencillo y dinámico, que no permite equivocaciones y que simplifica el cumplimiento de su obligación de cotizar respecto a la Seguridad Social

Requisitos de acceso:

Los requisitos de autorización para acceder a este servicio son los mismos que para el Sistema RED general.

En cuanto a requisitos técnicos, es importante destacar que no se requiere la utilización de aplicación o programa de nóminas.

Los colegiados que estén operando actualmente con el Sistema RED general y deseen también hacerlo con el RED Directo necesitarán solicitar una autorización específica para este último.

¿Qué es RED Directo?