Amigos Museo de Bellas Artes de Asturias

Nuevo Socio Benefactor Amigos del Museo de Bellas Artes

El Colegio de Economistas de Asturias se ha unido como socio benefactor de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Abel Fernández (Decano CEA) y Alfonso Martínez (Presidente Amigos Museo BBAA)

La Asociación tiene como finalidad:

• Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y las colecciones que alberga, así como su evolución y desarrollo en el tiempo, sin olvidar la difusión de la historia y las características de los inmuebles que constituyen la base física del Museo.
  • Colaborar con la Dirección del Museo, dentro del ámbito de las capacidades de la Asociación, de las necesidades y demandas de la Dirección, en la definición de los planes estratégicos y en la difusión e implantación de dichos planes.
  • Favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias, fomentando y gestionando donaciones y legados, tanto artísticos como económicos, para destinarlos a los fines propios del Museo, así como contribuyendo al impulso del mecenazgo artístico. Con el desarrollo de esta actividad, adecuará la misma a las pautas, líneas de actuación, control y supervisión diseñadas por la dirección del Museo.
  • Colaborar con el Museo de Bellas Artes de Asturias en la gestión de sus servicios complementarios de conservación, restauración, archivo, biblioteca y demás actividades desarrolladas por el Museo o relacionadas, directa o indirectamente, con ellas.
  • Fomentar la relación con asociaciones y organizaciones de ámbito autonómico, nacional e internacional que persigan fines análogos o complementarios, para intercambiar experiencias y, en su caso, adoptar modos de gestión y actuación que puedan mejorar la eficacia de la actividad de la Asociación, potenciando la misma.

El Colegio de Economistas de Asturias se ha incorporado como nuevo socio benefactor de la Asociación con el fin de poder facilitar el acceso a los colegiados de las difrentes actividades culturales que se realizarán dentro de la nueva condición como socio benefactor. Esta colaboración busca promover y acercar el conocimiento del arte y la cultura, a través de la principal pinacoteca pública de Asturias. Además continúa materializando el compromiso del Colegio con la comunidad autónoma y su desarrollo.

Consulta aquí las próximas actividades que los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias tienen programadas.

Más información e inscripciones en la web de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes www.amigosmuseobbaa.com