COLEGIACIÓN

¿Quién puede colegiarse?

Requisitos para la Colegiación
Títulos necesarios

Para pertenecer al Colegio Profesional de Economistas de Asturias es necesario reunir los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un tercer Estado al que la Unión Europea aplique, de forma recíproca y efectiva, el principio de libertad de circulación de profesionales, tanto a nivel de establecimiento como de prestación ocasional de servicios, salvo los casos de dispensa legal y lo dispuesto en Convenios o Tratados suscritos por España
  2. Cumplir los requisitos de titulación universitaria requerida
  3. No encontrarse incapacitado, ni sujeto a interdicción, ni inhabilitado para ejercer su profesión de economista, ni haber sido expulsado de otro colegio de economistas sin haber sido rehabilitado. Si el solicitante estuviera cumpliendo una sanción de suspensión de colegiación impuesta por cualquier otro colegio, no será aceptada su incorporación en tanto no cumpla esta sanción
  4. Solicitar su incorporación al Colegio, mediante el procedimiento que se establezca reglamentariamente

En la incorporación al Colegio imperan los principios de igualdad de trato y no discriminación por causa alguna.

Con carácter general, podrán incorporarse quienes posean alguna de las titulaciones siguientes:

• Licenciado o Graduado en Economía
  • Licenciado o Graduado en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciado o Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras
  • Licenciado o Graduado en Contabilidad y Finanzas
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
  • Licenciado o Graduado en Comercio y Marketing* y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

*En función del itinerario de optativas elegido. Consúltanos.

Igualmente, podrán colegiarse quienes posean cualquier otro título universitario en el campo de la economía o de la empresa.

Asimismo, podrán integrarse en el Colegio quienes posean un título extranjero equivalente debidamente homologado, así como aquellos a quienes les resulte de aplicación el sistema de reconocimiento de su cualificación profesional en virtud de las disposiciones del derecho de la Unión Europea y la normativa nacional de transposición.

Estar colegiado tiene sus ventajas

El Colegio Profesional de Economistas de Asturias te ofrece la posibilidad de continuar manteniendo el contacto con tus compañeros de profesión, hacer nuevos contactos, compartir experiencias profesionales, continuar tu formación y disfrutar de una serie de ventajas y servicios. Estar al día con los múltiples cursos, jornadas, conferencias, etc.

Al colegiarte podrás interactuar profesionalmente, a través de los Registros del Consejo General de Economistas, con más de 60.000 economistas en toda España, en ámbitos muy especializados: Auditoría, Fiscalidad, Economía Forense, Contabilidad, Sistemas de Información, Asesoramiento Financiero, Docencia, Laboral, Marketing, Urbanismo y Empresa.

Recuerda que por estar colegiado en el Colegio Profesional de Economistas de Asturias te facilitará una serie de servicios como:

Quiero colegiarme

Si has decidido colegiarte estás eligiendo la mejor forma para impulsar tu carrera profesional.

Para cerrar el círculo y que puedas unirte a la comunidad de profesionales economistas de Asturias podrás solicitar la colegiación enviando un correo electrónico a correo_arroba_colegioeconomistas.com.

COLEGIACIÓN PRESENCIAL

Documentos necesarios para la colegiación:

• Original y fotocopia de uno cualquiera de los tres documentos siguientes:
    • Título Académico.
    • Resguardo definitivo sellado por la Facultad correspondiente, que acredite haber abonado los derechos del Título y haber finalizado la carrera.
    • Certificación Académica Personal, en la que se especifique que se ha obtenido la licenciatura.
  • Fotocopia del DNI o del pasaporte.
  • Fotografía digital, con las siguientes características: formato jpg o pgn, de 2 cm de ancho por 2,5 cm de alto (236,22 x 295,28 pixeles).
  • Cumplimentar los siguientes impresos facilitados por el Colegio: solicitud de colegiación, domiciliación bancaria y aceptación de la Política de Protección de Datos.

Para evaluar, cuando así se requiera y sea necesario, la admisión de nuevos colegiados y la idoneidad de las nuevas titulaciones de las universidades de nuestro ámbito territorial, existe una Comisión de Colegiación y Titulaciones, que se rige por la Norma de Régimen Interior sobre su funcionamiento.

Esta documentación puedes presentarla en la sede del Colegio Profesional de Economistas de Asturias en la siguiente dirección: c/ Quintana 11 B – 2ª planta – 33009 de Oviedo o bien enviarla debidamente cumplimentada por correo electrónico a correo_arroba_colegioeconomistas.com para que podamos formalizar el alta en el Colegio.

Cuota Semestral General

152,50€ * Ver requisitos

Bonificaciones

Actividad profesional por cuenta ajena

124,50€ * Ver requisitos

Residentes fuera de Asturias

33,25€ * Ver requisitos

Desempleados

29,50€ * Ver requisitos

Precolegiados

29,50€ * Ver requisitos

Razones para colegiarte

• Representación y defensa de la profesión de economista
  • Colaborar y participar en las actividades y tareas colegiales a través de las comisiones, secciones, grupos de trabajo, de formación, etc.
  • Actualización y formación permanente.
  • Colaboración con la Administración u otras personas jurídicas de interés público.
  • Identificación del colectivo.
  • Orientación profesional.
  • Nexo facilitador
  • Foro para comunicar conocimientos.