Precolegiación

¿Puedo incoporarme al CEA antes de terminar la carrera?

Precolegiándote entras a formar parte del CEA, sin esperar a finalizar alguna de las titulaciones superiores que habiliten para el ejercicio profesional como Economista. De esta forma, puedes beneficiarte de todas las ventajas y servicios que ofrecemos a los miembros del CEA, comienzas a acercarte al mundo laboral y recibes información sobre cómo abordarlo.

Puedes optar a la precolegiación si eres alumno de los dos últimos cursos de cualquiera de los estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios y se te ha admitido para ser colegiado. Eso sí, deberás tener superados la mitad de los créditos necesarios para obtener el título y haber solicitado expresamente tu inclusión en esta categoría.

El tiempo máximo que se puede permanecer en esta situación es de 3 años desde la fecha de alta en el CEA, al final de los cuales se debe regularizar la documentación como miembro del CEA.Principio del formulario

Documentos necesarios para la precolegiación

• Expediente académico.
  • DNI.
  • 1 fotografía (tamaño carné).

Para evaluar, cuando así se requiera y sea necesario, la admisión de nuevos miembros y la idoneidad de las nuevas titulaciones de las universidades de nuestro ámbito territorial, existe una Comisión de Colegiación y Titulaciones, que se rige por la Norma de Régimen Interior sobre su funcionamiento.

Esta documentación puedes presentarla en la sede del Colegio Profesional de Economistas de Asturias en la siguiente dirección: c/ Quintana 11 B – 2ª planta – 33009 de Oviedo o bien enviarla debidamente cumplimentada por correo electrónico a correo_arroba_colegioeconomistas.com para que podamos formalizar el alta en el Colegio.

Cuota Precolegiado

42€ * Ver requisitos